Lanzamiento de El Libro de Oro de la Argentinidad

Datos, curiosidades, artefactos y otras pavadas nacionales

Datos, curiosidades, artefactos y otras pavadas nacionales

¿De qué esencia hablamos cuando se menciona la argentinidad? ¿Qué mezcla rara de tango y mate dulce invocamos cuando nos deja una mina o se nos pianta (de soslayo) un lagrimón? ¿De dónde proviene la buena salud de nuestro repertorio de refranes y epitafios? La Argentina parece por momentos el país más inverosímil del mundo. En el saber popular encontramos datos que pasan de boca en boca y que forman la trama de nuestro ser nacional. El libro de oro de la argentinidad reúne los más importantes, destacados y al mismo tiempo los más disparatados e inútiles. Un libro que enseña, divierte e informa.

¿Quién inventó el revuelto gramajo? ¿Y la milanesa a la napolitana? ¿Quiénes fueron el Gauchito Gil y la Difunta Correa? ¿Cuál es la capital nacional del pullover? ¿Y del salame? ¿Qué opinaban Einstein y Darwin de la Argentina? ¿Cuál fue la primera marca nacional? ¿Cuáles son las frases memorables de nuestra decorosa política? ¿Y de nuestro cine? Tampoco faltan la versión anrquista del himno nacional, los cortes de carne vacuna, las señas del truco, las máximas que San Martín le dejó a su hija y las que Juan Manuel de Rosas escribió para los estancieros, los consejos de Sarmiento para cuidar los libros. Los trabalenguas contra los que hemos luchado toda la vida, las canciones que cantamos en nuestra infancia, los pasos básicos del tango. Nuestros galardones, feriados, inventos, santos y demonios.

Autor: Federico Scagliotti

Editorial: Sudamericana

3 respuestas a Lanzamiento de El Libro de Oro de la Argentinidad

  1. Manusas dice:

    Grande siome!!! felicitaciones

  2. mariodom dice:

    Fede, te felicito!!

  3. Manu dice:

    Ya me hize fan en facebook.
    Me encantó el libro, me falta poco para terminarlo.
    Una corrección para la próxima edición. En la parte de presidentes argentinos, acomodar algunas entradas de las columnas que están desfazadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: