Conducta en los balnearios

Reglamento de baños. Mar del Plata, 1888. 
Art.1 - Es prohibido bañarse desnudo.
Art.2 -El traje de baño admitido por este reglamento es todo aquel que cubra el cuerpo desde el cuello hasta la rodilla.
Art.3 – En las tres playas conocidas por del Puerto, de la Iglesia y de la Gruta no podrán bañarse los hombres mezclados con las señoras, á no ser que tuvieran familia ó lo hicieran acompañando á ellas.
Art.4 – Es prohibido á los hombres solos aproximarse durante el baño á las señoras que estuviesen en él, debiendo mantenerse por lo menos á una distancia de 30 metros.
Art. 5- Se prohíbe en las horas del baño el uso de anteojos de teatro ú otro instrumento de larga vista, así como situarse en la orilla del agua cuando se bañen señoras.
Art.6 – Es prohibido bañar animales en las playas destinadas para el baño de las familias.
Art.7 – Es igualmente prohibido el uso de palabras y acciones deshonestas ó contrarias al decoro.
Art. 8 – Los infractores a las disposiciones que preceden incurrirán en multa de dos á cinco pesos moneda legal ó arresto de 24 á 48 horas y de cinco á diez pesos ó arresto de 48 á 96 horas en caso de reincidencia debiendo ser expulsado de la playa durante un mes en caso de incurrir por tercera vez en las mismas faltas á este Reglamento.
Art. 9- Los que presten servicio de bañista ú otro de carácter análogo necesitan permiso de la autoridad marítima local el que le será espedido gratis y por escrito a toda persona que lo solicite siempre que fuere de buena conducta, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: